Airbus ha publicado el orden del día de su junta general anual que se celebrará el 12 de abril de 2017, que incluye la propuesta de nombramiento de un nuevo consejero independiente, la renovación del mandato del presidente del Consejo y la aprobación de la nueva denominación social de la Sociedad.

Se solicitará la aprobación de los accionistas para el nombramiento de Lord Drayson como miembro independiente no ejecutivo del Consejo de Administración durante un plazo de tres años.

Drayson, quien ha dirigido varias empresas tecnológicas en diferentes sectores industriales y es presidente y consejero delegado de la británica Drayson Technologies, sustituirá a Lakshmi Mittal, cuyo mandato expira al cierre de la Junta.

El mandato de Denis Ranque como miembro del Consejo de Administración se presenta para renovación por un plazo de tres años, según lo previsto en la Junta General Anual de 2016. Por consiguiente, Ranque continuaría como de presidente del Consejo.

Además, los mandatos de los consejeros no ejecutivos Ralph D. Crosby y Hermann-Josef Lamberti se presentan asimismo para su renovación.