General Motors  y el Grupo PSA han anunciado un acuerdo por el cual la filial de GM Opel/Vauxhall y las actividades europeas de GM Financial se unirán al Grupo PSA en una operación valorada en 2.200 millones.

Con la incorporación de Opel/Vauxhall, que obtuvo unos ingresos de 17.700 millones de euros en 2016, PSA se convertirá en el segundo fabricante europeo de vehículos, con una cuota de mercado del 17%.

633121332-439x293PSA junto con BNP Paribas también adquirirá todas las actividades europeas de GM Financial a través de una joint venture 50%/50% de nueva creación que conservará la plataforma y los equipos europeos actuales de GM Financial. Esta joint venture estará plenamente consolidada en BNP Paribas y contabilizada según el método de participación por PSA.

“Nuestra intención es gestionar PSA y Opel/Vauxhall aprovechando sus respectivas identidades de marca. Ya hemos trabajado juntos en la creación de productos ganadores para el mercado europeo, y por eso sabemos que Opel/Vauxhall es el socio adecuado. Lo consideramos una ampliación natural de nuestra relación y estamos deseando poder llevarla un paso más allá”, comenta Carlos Tavares, presidente del Consejo de Administración de PSA.

“Creemos que este nuevo capítulo sitúa a Opel y Vauxhall en una posición todavía más fuerte a largo plazo y estamos deseosos de participar en el futuro éxito y en el potencial de creación de valor de PSA a través de nuestros intereses económicos comunes y nuestra colaboración continua en los trabajos en curso y en nuevos e interesantes proyectos”, afirmó Mary T. Barra, directora general de GM.