La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han firmado un convenio de colaboración para ayudar y sufragar las deudas económicas generadas por los impagos en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas.

El acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico Provincial Contra la Pobreza Energética promovido por la Diputación de Cádiz para agilizar el pago de ayudas municipales a las familias vulnerables de 40 pequeñas localidades de la provincia, con una población de 208.000 habitantes.

Para Arteaga, este acuerdo “es una muestra más del compromiso con los ciudadanos que tiene Endesa en los territorios en los que está presente, buscando siempre nuevos mecanismos con todos los agentes implicados para generar confianza y crear puentes de colaboración para el beneficio de la comunidad”.

En concreto, Endesa se compromete a facilitar la forma de pago de los recibos pendientes y evitar de este modo el corte de suministro, sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión, cuando reciba la comunicación por parte de los centros de Servicios Sociales municipales de que el titular del contrato es sujeto de una ayuda al respecto.

Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad y/o gas en el momento que reciba la comunicación de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto, e informará sobre los requisitos necesarios para la concesión del Bono Social cuando sea de aplicación.