Ramón Boixadós Malé, presidente de Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, durante los últimos 25 años, anunció su renuncia al cargo de presidente en la Entidad por motivos personales, durante la última Junta Directiva celebrada en la Entidad.

Así, y de acuerdo con los Estatutos Sociales de la mutua, el hasta ahora vicepresidente primero de la mutua, Juan Roca Guillamón, pasa a ser el nuevo presidente de Ibermutuamur, acuerdo que fue ratificado en la misma convocatoria de la junta directiva.

Guillamón, doctor en Derecho y catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Murcia, es miembro de la Junta Directiva de Ibermutuamur en representación del Banco Mare Nostrum.

Actualmente, compagina la presidencia de Ibermutuamur con la de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de la Región de Murcia (Instituto de España), la Fundación Centro de Estudios Históricos y Locales de la Región de Murcia y la Comisión Autonómica de Garantías de Cruz Roja España. Además, es vicepresidente de la Fundación Cajamurcia, patrono de la Fundación Wolters Kluwer y de la Fundación Murciana para la Tutela Jurídica y Defensa Judicial de Adultos.

También ha desempeñado responsabilidades en el ámbito de la Administración Pública, siendo nombrado en 1996 secretario general del Consejo de Universidades en el Ministerio de Educación y Cultura.