ECONOMIA

Cerca de 350 agentes y periodistas de una veintena de mercados conocerán la oferta de Andalucía en marzo

Cerca de 350 profesionales internacionales y representantes de medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer la oferta de Andalucía durante el presente mes de marzo, a través de las acciones inversas en las que participa la Consejería de Turismo y Deporte.

Estas actuaciones de promoción permitirán mostrar a agentes de viajes y periodistas procedentes de alrededor de una veintena de mercados los atractivos de las ocho provincias en colaboración con los respectivos patronatos, incidiendo en la diversificación de productos, segmentos y territorios que ofrece el destino.

Entre estas visitas a la comunidad durante marzo se encuentran tres viajes de familiarización de profesionales especializados en congresos y reuniones, concretamente de agentes del mercado francés, italiano y otro grupo de diversos emisores internacionales.

También se difundirá la oferta gastronómica a través de un itinerario para una agencia de los Países Bajos; la cultura y el patrimonio, junto a operadores alemanes; y de naturaleza y turismo deportivo, recorriendo vías verdes junto a agentes británicos y daneses.

Además, se llevarán a cabo acciones con responsables de intermediarios de Arabia Saudí para posicionar el destino en el emergente mercado árabe; y con profesionales de Irlanda, con el objetivo de aprovechar las conexiones directas entre Andalucía y este emisor.

A estas actuaciones hay que añadir el Congreso Anual Necstour y la Conferencia Temática de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cita que reunirá en Sevilla del 29 al 31 de marzo a cerca de 200 participantes para abordar iniciativas y estrategias de futuro en el sector.

En cuanto a los viajes de prensa, durante el mes recorrerán la región periodistas de España, Suecia, Estados Unidos, México, Portugal, Japón, Francia, Polonia y Suiza.