Las matriculaciones de turismos híbridos y eléctricos alcanzaron las 8.874 unidades, lo que supone una cuota del 4,1% respecto al total del mercado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Las matriculaciones de vehículos híbridos en el mes de febrero alcanzaron las 3.947 unidades, con un aumento del 89,4% respecto al mismo periodo de 2016, por lo que el volumen acumulado de este tipo de vehículos en los dos primeros meses del año asciende a 8.223 unidades matriculadas, lo que representa un incremento del 95,3% en comparación con el porcentaje registrado en igual periodo del año pasado. De ese total, prácticamente todas las matriculaciones (8.192 unidades) correspondieron a turismos y todo-terreno.

electric-car-1458836_640Por volumen de matriculaciones, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que ocupan las dos primeras posiciones al ocupar el 52,7% del total del mercado. En Cataluña, el crecimiento de las matriculaciones de estos vehículos en los dos primeros meses de 2017 ha sido muy notable, ya que los registros se han multiplicado por algo más de dos.

Por su parte, los vehículos eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) registraron 380 matriculaciones en febrero, con un incremento del 49,6% respecto a idéntico mes de 2016. En el primer bimestre del año esta tecnología registró un total de 651 unidades, lo que equivale a un crecimiento del 31,3% comparado con el mismo periodo del año 2016. De nuevo casi todas las matriculaciones (541) fueron de turismos y todo-terreno. En vehículos eléctricos se incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV).

El mayor volumen de matriculaciones corresponde también a Madrid y Cataluña, las dos comunidades autónomas con mayor cuota de mercado con tecnología eléctrica, al ocupar el 66,8% del mercado total.