Renova anunció hace justo un año la instalación de una nueva línea (Máquina de Papel Nº7) en su fábrica portuguesa, que ya hoy es una realidad, desde que comenzara a producir hace escasos días.

Con este hito se da continuidad a un plan inversor por valor de 40 millones de euros que comenzara con la ampliación de sus instalaciones, tanto en su fábrica francesa de Saint-Yorre, como en su centro fabril de Torres Novas en Portugal.

El foco de la ampliación se centra en la nueva Máquina de Papel (PM Nº7), siendo una inversión tecnológicamente innovadora, que permitirá a Renova aumentar su capacidad de producción de papel en un 50% con una tecnología pionera en Europa (NTT).

Esta es la primera máquina con tecnología NTT instalada en Europa. Este proceso permite conseguir, una estructura de fibras que maximiza los parámetros de absorción, resistencia y especialmente se incrementa un nivel la suavidad llegando a ser excepcionalmente elevada.

La instalación de esta línea de fabricación de tisú da continuidad al plan de expansión industrial de la empresa lusa, que recientemente inauguró su nueva fábrica en Francia, en la cual está previsto un incremento de su capacidad de producción con la instalación de nuevas líneas durante el año corriente de 2017.