La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado casi 11 millones de euros a las ayudas relativas al desarrollo sostenible de la acuicultura marina en Andalucía.

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el plazo para solicitar estas subvenciones, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, es de un mes a partir del 8 de marzo.

Este montante, que se distribuye entre siete líneas de ayudas diferentes, contempla más de 6,6 millones de euros para 2017 y 4,2 millones para 2018, con el objetivo de poder dotar proyectos que tengan carácter plurianual. Con esta partida presupuestaria se respaldan inversiones productivas en la acuicultura, con especial atención a las iniciativas que apuestan por la eficiencia de los recursos, los sistemas de recirculación para uso mínimo de agua y, en general, la reducción de los recursos hídricos y productos químicos.

Además, las subvenciones se destinan también al desarrollo de servicios de gestión, sustitución y asesoramiento para las explotaciones acuícolas; al fomento de nuevas empresas que practiquen la acuicultura sostenible; la reconversión a sistemas de gestión y auditoría medioambientales y a la acuicultura ecológica; la prestación de servicios medioambientales para el sector, y el desarrollo de medidas de salud y bienestar de los animales.