Kaspersky Lab ha lanzado Earth 2050, una web que recoge predicciones sobre avances sociales y tecnológicos para los próximos 30 años.

Con el objetivo de desarrollar una visión realista de un futuro no tan lejano, Kaspersky Lab ha recopilado los datos aportados por sus propios analistas, así como por diversos científicos y artistas, además del futurólogo Ian Pearson. Los usuarios pueden configurar la visión del futuro mediante el estudio de más de 200 predicciones y están invitados a aportar sus propias ideas para que se añadan a la web.

Apartment_20301La compañía de ciberseguridad quiere saber cómo será el mundo en un futuro relativamente cercano y cuáles serán las amenazas a las que habrá que enfrentarse. Si nuestras vidas están cada vez más digitalizadas, ¿cómo podemos manejar la privacidad? Kaspersky Lab plantea el reto que supondría proteger los datos si en unos años todos nuestros dispositivos están implantados en nuestros cuerpos. En el caso de la ciberseguridad, la pregunta es cómo deberá comportarse la industria si los endpoints dejan de existir: ¿tendrán que actuar más rápido para facilitar soluciones de seguridad que se adapten a las circunstancias de los consumidores, sin tener en cuenta qué dispositivo utilizan?

Por el momento, la web contiene predicciones para 80 ciudades de todo el mundo. Los usuarios pueden elegir cualquiera de esos lugares y los resultados aparecerán en el mapa. Además, el portal está dividido en décadas (2030, 2040 y 2050), cada una de las cuales contiene estimaciones de reconocidos expertos en sus campos.

Los visitantes de la web también pueden consultar un total de 12 panorámicas de ciudades como Barcelona, Washington DC o Singapur, así como ilustraciones de diferentes dispositivos del futuro. De este modo, tendrán una visión en 360ª sobre cómo podrían funcionar las ciudades dentro de unas décadas. ¿Podremos crear ropa que cambie su estilo? ¿Son los coches sin conductor el futuro del sector del taxi? ¿Veremos anuncios mientras dormimos?

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de rellenar un formulario aportando sus propias predicciones, que serán publicadas en Earth 2050. La página se actualizará periódicamente con nuevos contenidos procedentes de expertos y otras locas sobre cómo podría ser el futuro.