Acciona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Geotech, grupo australiano de ingeniería y construcción.

La operación valora Geothech en  262 millones de dólares australianos (188 millones de euros) y permitirá a Acciona acelerar su crecimiento en un mercado de gran potencial para el desarrollo de infraestructuras.

AccionaLa transacción contempla el desembolso por parte de Acciona de 197 millones de dólares australianos (141 millones de euros). Además, los tres principales directivos de Geotech tendrán una participación del 17,6% en una nueva filial, Acciona Geotech Holding.

Esta entidad integrará a la propia Geotech y tres proyectos que Acciona está actualmente licitando, y en el futuro se canalizarán a través de ella los proyectos de obra civil en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Acciona Construcción controlará la nueva filial con el 82,4%.

El objetivo de la transacción es crear una plataforma de crecimiento que dé respuesta al importante desarrollo del mercado de infraestructuras australiano, estimado en 125.000 millones de dólares australianos (90.000 millones de euros) para la próxima década.

La nueva filial del grupo se beneficiará, además, de la integración de la cadena de valor, ya que ofrecerá a los clientes australianos una solución única y global, desde el desarrollo hasta la ejecución final de grandes proyectos; y de la complementariedad geográfica, ya que la implantación de Acciona Construcción en Australia se concentra en los estados de Queensland y New South Wales, mientras que Geotech tiene mayor presencia en Victoria, aunque cuenta con proyección en todo el país. La nueva empresa  tendrá su sede en Melbourne.