España ha sido el segundo país de la Unión Europea que más fondos del Plan Juncker ha recibido en 2016, con un total de 2.700 millones de euros, lo que supone una inversión movilizada estimada de 14.700 millones.

​En los dos años de vigencia del Plan Juncker, España ha recibido 3.420 millones de euros destinados a 40 proyectos (un 9,5% del total de la UE) con una inversión movilizada total estimada de 23.000 millones de euros, lo que sitúa a España como segunda beneficiaria de esta medida desde su puesta en marcha solo por detrás de Italia. Estos datos provienen de informes de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), encargado de la gestión.

A nivel sectorial, las pymes y las empresas de mediana capitalización han sido las principales receptoras de fondos del Plan Juncker, con un 40% del total obtenido a través de la ventanilla de Innovación e Infraestructuras (IIW), gestionada por el BEI, y un 100% de la ventanilla Pyme, gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Destacan también por su peso en la financiación los proyectos destinados a la eficiencia energética y a la acción climática.

En el conjunto de la UE, se han aprobado 422 transacciones, por un volumen de 30.200 millones de euros. De éstos, 22.000 millones han sido aprobados bajo la ventanilla IIW y los 8.200 millones, restantes bajo la ventanilla Pyme.