ECONOMIA

La Estrategia DUSI y su implicación con la Movilidad Sostenible

El vehículo autónomo nos va a cambiar la forma de desarrollar nuestra actividad diaria, e influirá en el modelo económico que conlleva esta auténtica transformación. Hasta llegar a su plena implantación, Agenda de la Empresa ha dedicado su número de marzo a averiguar cómo será el recorrido y, por ello, organiza una mesa redonda que, bajo el título ‘La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) y su implicación con la Movilidad Sostenible’, pretende responder a una serie de interrogantes: ¿Cómo se asignan los Fondos Europeos a la Movilidad Sostenible? ¿Cuáles son las oportunidades de negocio? ¿Cómo prepararse para la revolución sin conductor?

La convocatoria reunirá en una mesa a los mayores expertos en movilidad sostenible, encabezados por Mª Dolores Ortiz Sánchez, vocal asesora en la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano – Dirección General de Fondos Comunitarios, del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Además, el acto será presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la CEA, Javier González de Lara; y el presidente del Clúster Smartcities de Andalucía, Mariano Barroso.

El acto será presentado por el director de Agenda de la Empresa, Manuel Bellido.

Tras ellos, les tocará el turno a representantes del Ayuntamiento de Málaga y de algunas empresas relevantes de Andalucía que, moderados por Adolfo Borrero Villalón, vicepresidente de AMETIC, ofrecerán las claves sobre movilidad sostenible.

Así, participarán el vicepresidente para España y Portugal de Kapsch, Javier Aguirre; el responsable de Fiware en Telefónica,  Juan Marcelo Gaitán; el jefe de Servicio de Innovación, Energía y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Jaime Briales; la jefa provincial de Tráfico de Málaga, Trinidad Hernández; el director de Mercado de Industria y Transporte en Tecnalia, Javier Coleto; y el delegado de Gran Consumo de Gas Natural Andalucía, Francisco Torres.

FECHA: martes, 14 de marzo
HORA: 11:00 HORAS, INAUGURACIÓN DEL ACTO. Por motivos de seguridad, se ruega acudir 20 minutos antes.
LUGAR: Auditorio Colección del Museo Ruso, San Petersburgo
Avenida Sor Teresa Prat, nº 15
Edificio de Tabacalera – Málaga