Caja San Fernando obtuvo en los nueve primeros meses de este año un resultado después de impuestos de 66,43 millones de euros, lo que supone un incremento del 89,52% en relación con el mismo periodo del año anterior, según informó ayer en un comunicado la entidad que preside Luis Navarrete.

Este crecimiento permite a la entidad afrontar la fusión con El Monte «con los mejores resultados de su historia», según destacó la caja de ahorros en el comunicado.

Resultados históricos
Explicó también en este sentido que los resultados «confirman la línea de crecimiento constante que Caja San Fernando ha venido experimentando durante los últimos ejercicios, con incrementos en las principales variables, muy por encima de los obtenidos por media del sector».

Según explicó, una de las causas de este incremento ha sido el positivo comportamiento que ha experimentado el margen de intermediación, que ha pasado de los 170,4 millones de euros registrados en septiembre del año pasado a los 201,7 millones de euros del mismo mes de 2006, con un incremento del 18,35%.

Este crecimiento, unido a la mejora de la eficiencia, ha motivado que el margen de explotación de la caja andaluza ascienda a 100,5 millones de euros, con un incremento del 24,78%.

Los activos totales de Caja San Fernando ascienden a 10.086 millones de euros, con un incremento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente del 16,5%.

Con garantía real
Asimismo, la entidad destacó el crecimiento del 19% registrado en los créditos concedidos a clientes, particularmente los correspondientes a los créditos con garantía real, que, con un saldo de 5.274 millones de euros, aumentaron en un 25,47% respecto al mes de septiembre de 2005.

En cuanto a los recursos ajenos, en septiembre de este año alcanzaron la cifra de 8.736 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 17,61%, según los datos facilitados por la entidad. Similar comportamiento se observó en los recursos de clientes fuera de balance, que alcanzaron los 573 millones de euros, cifra que supone un incremento del 15,44% respecto a septiembre de 2005.