El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez, ha hecho entrega de la Medalla de Oro en la modalidad “Plus Ultra” a la Fundación Atlantic Copper en reconocimiento a la estrecha colaboración mantenida por la entidad durante más de seis años, en el fomento de la educación, la investigación, la docencia y la cultura.

“El trabajo de la Fundación con la Universidad, la sociedad y con Huelva, se ha traducido en proyectos con nombres y apellidos. Es una institución que escucha y ayuda a poner en valor actuaciones que permiten el crecimiento de esta provincia. Estamos orgullosos del trabajo conjunto y el éxito alcanzado, y auguro un camino largo y fructífero”, afirmó el rector en su discurso.

El director general de la Fundación, Antonio de la Vega, que fue el encargado de recoger esta distinción, afirmó que, aunque la vinculación de la Fundación Atlantic Copper con la UNIA ha sido especial desde sus inicios, en el fondo responde a uno de los objetivos estratégicos de la entidad: apoyar la educación y la formación de la población con iniciativas que persigan fomentar la capacitación intelectual y profesional.

También tuvo palabras de agradecimiento para los docentes que integran la UNIA: “tienen una especial sensibilidad hacia la apertura del mundo académico a su entorno y de una facilidad en las relaciones humanas que ha hecho que en estos años de convivencia y de proyectos comunes nos hayamos sentido a gusto y muy bien tratados”.

En el acto también se hizo entrega de la Medalla de Oro “Zenobia Camprubí” al Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que fue recogida por su alcalde, así como la Medalla de Oro “Antonio Machado”, que recayó en el profesor Doctor Juan Miguel González Gómez, contando el evento con una conferencia del profesor Doctor Juan Campos Camacho con el título ‘El Puerto del Descubrimiento: Palos de la Frontera’.