NombramientosPERSONAS

Rosa Tous, presidenta de Andema

TOUS_RosaTousBN-439x543La Junta Directiva de Andema (Asociación para la Defensa de la Marca) ha designado a Rosa Tous como su nueva presidenta, sucediendo a Rosa Lladró, que ha desempeñado dicho cargo durante los últimos tres años.

Tous, gemóloga por la Gemological Institute of America de Los Ángeles y Pade por IESE Business School – University of Navarra, ocupa el cargo de vicepresidenta corporativa de TOUS, empresa joyera fundada en 1920 en Manresa y que hoy cuenta con presencia en los cinco continentes con más de 500 tiendas en más de 50 países.

Como presidenta de Andema, trabajará para, entre otras cuestiones, reforzar la labor de comunicación de la Asociación para que el mensaje sobre la contribución positiva de las marcas para la economía y la sociedad llegue a ser interiorizado por el ciudadano. El impacto negativo que causa el consumo de falsificaciones para el empleo, la percepción de impuestos, las inversiones en innovación y para la salud del consumidor será otros de los ejes de la comunicación.

Asimismo, Tous quiere convertir a la asociación en la casa de todas aquellas empresas titulares de marcas que tienen problemas frente a todo tipo de infracciones, ante las cuales una defensa individual es ineficaz, para que apuesten por trabajar conjuntamente las soluciones desde el ámbito asociativo.