TECNOLOGÍA

El nuevo iPad llega con 9,7 pulgadas y pantalla Retina

Apple ha actualizado el iPad en su tamaño más popular, con una pantalla Retina de 9,7 pulgadas más brillante “y el mejor rendimiento de su categoría”, desde 399 euros.

“El iPad es la tableta más popular del mundo. A los clientes les encanta usar su amplia pantalla de 9,7 pulgadas para hacer todo tipo de cosas, desde ver series de televisión y películas hasta navegar por Internet, hacer llamadas por FaceTime o disfrutar de sus fotos, y ahora es aún más asequible”, explicó Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

affordable_new_9-7-inch_ipad_group_fanAdemás, reconoció que “a los nuevos clientes y a los usuarios que estén pensando en renovar su dispositivo les encantará este nuevo iPad para usarlo en casa, en el colegio y en el trabajo, con su fantástica pantalla Retina, nuestro potente chip A9 y acceso a más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para él”.

El chip A9 diseñado por Apple con la arquitectura de 64 bits propia de un ordenador ofrecen gran velocidad de procesamiento y rendimiento gráfico para las apps y los juegos con la misma autonomía para todo el día1 a la que están acostumbrados los usuarios del iPad.

Las cámaras frontal y trasera ofrecen un rendimiento “excepcional” en condiciones de poca luz y grabación de vídeo HD y la tecnología inalámbrica ultrarrápida permite conectar el iPad fácil y rápidamente, y la compatibilidad con bandas de datos móviles LTE de todo el mundo ayuda a los clientes a estar conectados mientras viajan.

 

El iPad viene con iOS 10, que incluye formas más expresivas y dinámicas de comunicarse por Mensajes, nuevas formas de usar Siri con las apps más populares, un precioso rediseño de Mapas, Fotos, Apple Music y News, y la nueva app Casa, que permite al usuario configurar, gestionar y controlar su casa de forma fácil y segura desde un solo sitio.