GSK ha designado directora general de su división de Consumer Healthcare en Iberia (España y Portugal) a la británica Helen Tomlinson, quien, tras 11 años en la compañía farmacéutica, pasa a sustituir en el cargo a Konstantinos Vossos, actual director regional del Sur de Europa de GSK Consumer Healthcare.

????????????????????????????????????

Con este nombramiento, Tomlinson se convierte en la segunda mujer en unirse a GSK España con este título, tras la designación de Cristina Henríquez de la Luna como directora general del área farmacéutica de la compañía.

Tomlinson se unió a GSK en abril de 2006 como gerente de Categorías en el área de Salud Nutricional para el canal exterior en Reino Unido e Irlanda. Después desempeñó funciones comerciales como directora de Ventas de servicios alimentarios y, entre 2011 y 2013, como directora de Canal, época en la que logró que GSK se convirtiera en el socio preferente en la categoría de bebidas sin alcohol y salud para uno de los clientes minoristas más importantes en el Reino Unido.

Desde 2013 hasta finales de 2016 ocupó el cargo de directora general de Rumanía y los países balcánicos, coordinando un volumen de negocio de 53 millones de libras en un período, comprendido entre 2012 y 2015, en el que este mercado fue el que más creció en Europa Central y del Este (CEE). Antes de incorporarse a GSK, Tomlinson contaba una dilatada experiencia de 10 años en puestos de marketing y ventas comerciales en la industria alimentaria británica.