La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la oferta de Andalucía como destino de turismo idiomático en las ciudades polacas de Varsovia y Breslavia, donde celebrará, desde mañana y hasta el 30 de marzo, unas misiones comerciales especializadas en este segmento en varios centros educativos y universitarios.

La acción, denominada “Es el momento de Andalucía” (“Czas na Andaluzje”), pretende impulsar y reforzar entre las escuelas de idiomas locales, el profesorado y los estudiantes el conocimiento de la oferta andaluza para el aprendizaje de español. Además, con estas jornadas se quiere favorecer también la desestacionalización a través de un segmento que se caracteriza por estancias prolongadas en temporada baja.

Las jornadas están organizadas en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia y la Consejería de Educación en Polonia y contarán con la participación también de representantes de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía (EEA) de las provincias de Málaga y Cádiz.

La primera de las misiones se realizará en Varsovia, donde la delegación andaluza visitará los días 28 y 29 de marzo la Universidad y el centro bilingüe XXXIV Liceum Miguel de Cervantes. El 30 de marzo la acción se trasladará a Breslavia, concretamente al centro bilingüe IX Liceum Ogólnokształcące im. Juliusza Słowackiego y a la librería española “Élite”.

Las misiones comerciales tendrán formato de taller de trabajo con el objetivo de contribuir a la competitividad e internacionalización de los productos gestionados por las escuelas de idiomas de la comunidad. Las jornadas se completarán con una degustación de productos típicos y una actuación de flamenco.