Atos ha lanzado, bajo su marca tecnológica Bull, un nuevo método de autenticación ultra-seguro en su solución Evidian Enterprise SSO.

nymi-band-workplace-1457402565-SFyB-full-width-inline(1)Ahora utilizará la banda Nymi, una pulsera de autenticación basada en el latido de una persona, para activar la función Always On Authentication. En asociación con Nymi, Atos ofrece a los usuarios una nueva forma de acceder de forma segura a sus datos y aplicaciones críticas a través de la autenticación multifactorial.

Basado en métodos biométricos avanzados de Nymi como HeartID o Always On Authentication, la solución Evidian Enterprise SSO (Single Sign-On) permite a los usuarios autenticarse y permanecer autenticados, y comunicarse de forma fácil y segura con estaciones de trabajo autorizadas, ya sea a través de Bluetooth Low Energy technologies o vía NFC (Near Field Communication).

Evidian Enterprise SSO ofrece así una alternativa a los productos de seguridad convencionales, como la identificación biométrica en terminales, chips o lectores de tarjetas. Esta solución representa un gran avance para sectores como la salud, la industria farmacéutica y los laboratorios de investigación, ya que los usuarios pueden ahora iniciar sesión, manos libres, simplemente presionando su banda Nymi contra un lector NFC. A continuación, se autentican mediante Bluetooth y, gracias a la conexión inalámbrica, permanecen así hasta que salen de su estación de trabajo.

Esto permite a los empleados beneficiarse de una experiencia de usuario simplificada y ultra-protegida para autenticarse y acceder a datos y aplicaciones de la empresa sin tener que recordar e introducir contraseñas.