Cámara Trinidad JiménezLa directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, ha desgranado los retos a los que se enfrenta el panorama internacional, “más en estos momentos en los que el orden mundial ha empezado a tambalearse, debido principalmente al recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”.

Jiménez asegura que “corren vientos proteccionistas, y nuevas potencias que surgen para intentar hacerle frente, como es el caso de China, una potencia recién llegada, y que históricamente se ha considerado más proteccionista surge para defender, precisamente, la globalización y el libre comercio”.

Por otro lado, ha señalado que “nos encontramos con dificultades en la Unión Europea, tras la gran sacudida económica del año 2009 que ha puesto en duda la capacidad del proyecto europeo, unido a las decisiones tomadas por países como el Reino Unido de salirse de la Unión, han provocado un verdadero tsunami político. Esto ha propiciado que la Unión Europea se encuentre sumida en una crisis de liderazgo”.