La cuarta temporada del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross está a punto de comenzar. El calendario de este año incluye doce pruebas que se repartirán por tres continentes, con inicio en Barcelona los próximos días 1 y 2 de abril, en una prueba que supone un estreno en varios aspectos.

Será la primera carrera en la que EKS recibe el apoyo de fábrica de Audi, que alineará por primera vez tres Audi S1 EKS RX quattro y Barcelona será por primera vez el escenario de la apertura de la temporada.

EKS 2017 (Audi S1 EKS RX quattro)

Mattias Ekström afronta el inicio de la temporada en el Circuito de Montmeló en Barcelona con confianza. “La semana pasada realizamos otra prueba de tres días en Francia y vamos a iniciar la temporada con una magnífica preparación”, comenta el piloto sueco, que además es el jefe del equipo EKS. “Estoy muy satisfecho con el trabajo de desarrollo realizado durante el invierno y nuestro objetivo esta temporada es claro: nos gustaría ganar los dos títulos, el de pilotos y el de equipos en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross este año”.

La pista de rallycross en el Circuito de Montmeló se encuentra en la sección del estadio e incluye dos curvas rápidas que también forman parte de las pruebas de Fórmula 1, aunque en este caso se trazan en sentido contrario. Es uno de los pocos trazados con curvas iniciales rápidas en asfalto, además de contar con muchas secciones planas. “Pensar en el año pasado me trae muy buenos recuerdos”, añade Ekström.

En Barcelona, el piloto sueco celebró su cuarta victoria de la temporada 2016, sentando las bases para su posterior triunfo final en el Mundial. El coche con el que se consiguió el logro fue el Audi S1 EKS RX quattro de 412 kW (560 CV), que incluye nuevamente modificaciones técnicas para esta temporada.