Abengoa ha culminado el 75% de la construcción del centro penitenciario de Punta Rieles, en Montevideo, Uruguay. Se trata del primer proyecto, con una inversión aproximada de 120 millones de dólares, bajo el régimen de Participación Público Privada (PPP) del país que, además, representa un nuevo modelo de gestión penitenciaria.

A principios del mes de marzo tuvo lugar un encuentro para la revisión del grado de avance de las obras, en el que representantes de los Ministerios del Interior y de  Economía y Finanzas transmitieron su satisfacción con el grado de avance de esta obra de gran envergadura, así como con la celeridad de los trabajos realizados. Asimismo, las autoridades destacaron la importancia de concluir este proyecto de forma exitosa para abrir las puertas de Uruguay a un nuevo modelo de contratación.

En concreto, Abengoa es responsable de la financiación, la ingeniería, el equipamiento, la construcción y la operación -que incluye los servicios de alimentación, lavandería, limpieza y mantenimiento- de este centro penitenciario, ubicado en la zona de Punta Rieles de la capital del país.

El centro ocupará un área total construida de 42.000 m2, distribuidos en 25 edificios organizados como un pequeño núcleo urbano autosuficiente con todos los espacios y equipamientos necesarios para la re-educación y resocialización de las personas privadas de libertad. Una vez concluido, tendrá una capacidad de 1.860 plazas, más 100 plazas en el centro de admisión y clasificación.