La Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) y AENOR, la entidad de certificación de referencia, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad y competitividad de los polígonos y áreas empresariales de toda España.

En virtud de este acuerdo, AENOR auditará que los polígonos y áreas empresariales cumplen con los requisitos de la Marca “Polígono Empresarial de Calidad”, creada y registrada por CEPE. Esta incluye un conjunto de requisitos objetivos y medibles para reconocer la labor y el compromiso de las áreas empresariales y de las entidades que las gestionan con calidad.

El convenio, suscrito por Alejandro Sáenz de San Pedro, presidente de CEPE y Avelino Brito Marquina, director general de AENOR, incluye otras áreas de colaboración como la organización de actividades de promoción y difusión, así como la participación en jornadas de interés común.

La Marca “Polígono Empresarial de Calidad” sigue un modelo coherente con los sistemas de gestión descritos en las normas internacionales ISO y fija unos requisitos mínimos que deben cumplir, partiendo de un enfoque de orientación a las empresas, a procesos y objetivos así como a la búsqueda de la mejora continua, desde una perspectiva integral.