Sucampo una empresa biofarmacéutica global, ha adquirido Vtesse, una compañía privada de enfermedades raras, por una retribución por adelantado de 200 millones de dólares estadounidenses.

Sucampo ha financiado la adquisición, que le proporciona el VTS-270, el cual se encuentra en un estudio central para el tratamiento de la enfermedad de Niemann-Pick tipo C1 (NPC-1), mediante la emisión de 2.782.678 acciones de las acciones ordinarias de clase A de Sucampo y 170 millones de dólares estadounidenses de efectivo en mano.

“Nos complace enormemente anunciar la adquisición de Vtesse. Sucampo aporta capacidades significativas a Vtesse y su programa, y creemos que esta adquisición no solo tiene el potencial de marcar una gran diferencia en las vidas de los pacientes, sus familiares y los dedicados médicos que cuidan de ellos, sino que también puede generar valor para los accionistas. Damos la bienvenida a los empleados de Vtesse a nuestro equipo y esperamos acelerar el desarrollo global del VTS-270 con la esperanza de poder ofrecer este novedoso tratamiento a los pacientes afectados por la enfermedad de Niemann-Pick tipo C1 de los EE. UU. y de todo el mundo”, declara Peter Greenleaf, presidente y director general de Sucampo.

“El equipo de Vtesse se mantiene totalmente comprometido con la comunidad NPC y proporcionará continuidad a sus pacientes, familiares y centros clínicos en cooperación con Sucampo. Reconocemos que Sucampo comparte nuestro compromiso con los pacientes y los cuidadores de NPC y nos proporciona la mejor oportunidad de ofrecer este importante tratamiento a los pacientes de NPC-1 de los EE. UU. y de todo el mundo. Juntos aceleraremos el desarrollo global y la comercialización del VTS-270, confiando en las capacidades complementarias de Sucampo. Nuestro compromiso con los pacientes, las familias y los médicos permanece firme”, añade Ben Machielse, Dr., presidente, fundador y director general de Vtesse.