La presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, ha anunciado el lanzamiento de una visa temporaria específica y fast track para personal altamente calificado para la industria tecnológica, denominada “Visa Tech”, que permitirá contar con sus visas en menos de 15 días.

srq2790-660x439Bachelet realizó el anuncio durante el Foro Internacional Inversiones 2017 de InvestChile, donde destacó que el país está entre los 20 principales destinos de inversión a nivel mundial. “En los últimos cinco años, 108 mil millones de dólares han ingresado a Chile. Estamos hablando de aproximadamente un 8,3% del PIB del país”, resaltó.

En su discurso, explicó que Chile ha sido un país donde los inversionistas se resguardan en épocas de turbulencias económicas. Añadió que en los últimos 30 años, el país se situó en el tercer lugar de Latinoamérica en cuanto a flujos anuales de inversión extranjera directa, acompañando a Brasil y México, cuyos mercados tiene un volumen más grande que el chileno.

“A través de InvestChile, Corfo y la red internacional de ProChile, estamos desarrollando una estrategia proactiva para atraer al país inversiones que generen diferencias, en los sectores donde las necesitamos. Como parte de esta estrategia, este año estaremos abriendo tres oficinas de promoción de inversiones en el extranjero, en Estados Unidos, Japón y Alemania”, valoró.