Nationale-Nederlanden consiguió, en 2016, incrementar por tercer año consecutivo sus resultados operativos antes de impuestos aumentando un 15% respecto a 2015, situándose en 35 millones de euros frente a los 30 millones del ejercicio anterior.

“El esfuerzo que Nationale-Nederlanden ha llevado a cabo en estos últimos años ha servido para demostrar que somos capaces de afrontar cambios cuando son necesarios, mejorar los resultados y transformar nuestro modelo de negocio. Ahora, solo tenemos que continuar con nuestro crecimiento para ser más grandes cada día”, subrayó Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden.

Uno de los objetivos dentro de esta estrategia de crecimiento con vistas a 2018 es aumentar la extensa red comercial con la que la compañía cuenta: en 2016, el número de agentes creció un 16% con respecto a 2015. Algo que también se ve reflejado en los puntos de distribución repartidos por todo el territorio nacional, pasando de 149 a 174.

Por su parte, el volumen de primas emitidas, incluyendo los ramos de vida y de seguros generales, ha permanecido estable en relación al 2015, alcanzando la cifra de 468 millones de euros. La caída en ventas de primas únicas, dadas las especiales circunstancias de mercado y de incertidumbre política vividas, ha hecho que el crecimiento fuese más lento. No obstante, las nuevas ventas de primas periódicas en el negocio de particulares se incrementaron más de un 23%.