Kaiserwetter, empresa internacional dedicada a la gestión técnica y comercial de parques eólicos y fotovoltaicos, ha firmado un acuerdo para la gestión de dos parques eólicos en Andalucía, que suman 30 MW de potencia en total.

Con una cartera previa de 50 MW en España y aproximadamente 500 MW a nivel europeo, Kaiserwetter es la primera compañía en aprovechar la información que ofrecen los activos en renovables, a través del uso del Internet de las cosas (IoT) y el Big Data.

La gestión, lectura y optimización de este volumen de información a tiempo real, en la nube y de fácil acceso desde cualquier dispositivo, es gracias a una revolucionaría solución llamada Aristóteles.

La experiencia de la compañía tanto en la gestión como en la optimización de parques eólicos y las herramientas de gestión digitales para recolectar datos de las turbinas en 10 minutos-, así como los métodos de reporting online y a través de aplicaciones móviles, son algunas de las soluciones competitivas que ofrece Kaiserwetter a sus clientes.