La producción industrial experimentó una variación anual del -1,7% en febrero, una tasa 9 puntos inferior a la del mes de enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

345919882-439x294Corregido de efectos estacionales y de calendario, presentó una variación del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,1 puntos inferior a la registrada en enero.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, bienes de consumo duradero (8,3%) y bienes intermedios (4,2%) fueron los sectores que presentaron los mayores aumentos anuales. Por el contrario, bienes de consumo no duradero (-1%) experimentó un descenso respecto al mismo mes del año anterior.

Por comunidades autónomas, la tasa anual de la producción industrial fue positiva seis, produciéndose los mayores incrementos en Extremadura (6,2%), Cantabria (5%) e Illes Balears (3,8%). Por su parte, las comunidades con las tasas de crecimiento más negativas fueron La Rioja (-10,8%), Galicia (-9,7%) y Castilla y León (-5,7%).