Adecco estima que se realizarán más de 140.000 contratos en todo el país durante la Semana Santa, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior.

En Andalucía, esta cifra será superior a los 17.800 nuevos empleos, esto es, un 13% más que en 2016, lo que la convierte en la tercera autonomía que más contratos firmará en esta campaña y en la segunda en que más se incrementará el número de contratos interanualmente.

waiter-with-plater-2123164_640Por provincias, Cádiz liderará la contratación en Andalucía con la creación de 5.100 empleos, seguida por Sevilla, con 4.300; Huelva, con 2.700; Málaga, con 1.800; y Jaén, con cerca de 1.300. Por el contrario, Córdoba será la provincia que menos empleo genere en esta campaña, con 760 contratos. Tras ella estarán Almería, con casi 890, y Granada, con 950.

Adecco señala que resulta “paradójico” que la provincia que experimentará un mayor crecimiento en el número de contratos en esta campaña será Córdoba, con un incremento esperado del 20%, el segundo mayor del país. Tras ella se situarán Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada, con un 15%. Por su parte, Almería, con un 10%, y Huelva, con un 8%, serán las que menos crecerán.

La contratación girará en torno al turismo y, por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+9% interanual) y aeropuertos (+12%). También otros como el de contact center (+7%), alimentación (+5%), logística y transporte (+3%) y distribución y retail (+8%) verán crecer el empleo en este período.

Los perfiles con más demanda serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros. Además, el conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este período. La lengua inglesa a menudo es insuficiente y se exige un segundo, e incluso, un tercer idioma.