EMPRESAS

Abengoa se adjudica un nuevo proyecto de ingeniería y construcción en Bélgica

Abengoa, a través de su filial Instalaciones Inabensa, ha sido seleccionada por el Centro Hospitalario Universitario de Lieja para llevar a cabo las instalaciones mecánicas de su nuevo edificio por 12,7 millones.

En concreto, Abengoa Inabensa será la responsable de ejecutar y desarrollar el proyecto global que incluye la climatización, la ventilación y el control de las instalaciones de todo el edificio, así como de las instalaciones eléctricas asociadas.

El edificio, de 23.500 m2 y siete plantas, se ubicará junto al hospital de Lieja, en el Campus de Sart Tilman. Esta ampliación del centro, destinada a albergar el centro ambulatorio de tratamiento de tumores (Centro Integrado de Oncología, CIO) así como el conjunto de laboratorios de análisis Unilab-Lg, forma parte del plan estratégico global del hospital que tiene como objetivo proporcionar una atención de la más alta calidad académica, accesible a todos, salvaguardando al mismo tiempo la sostenibilidad financiera de la institución.

Abengoa Inabensa, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector, también ha sido adjudicataria del contrato para el desarrollo de las instalaciones eléctricas, de ventilación y climatización de otro hospital en Herlev (Dinamarca).