La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y CaixaBank han renovado el convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Andalucía mejorando la competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo. El convenio ha sido firmado por Javier González de Lara, presidente de CEA, y por Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental.

foto_170403_cea_caixabank_8537El convenio se enmarca dentro del acuerdo existente a nivel estatal entre CaixaBank y CEOE, denominado Carácter Empresa, que fue renovado por ambas entidades el pasado 13 de diciembre de 2016 y por el que se pone a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 15.000 millones de euros. En cuanto a los resultados del convenio de 2016, cabe destacar que se han alcanzado los 1.100 millones de euros de financiación en operaciones concedidas a empresas andaluzas.

Según informaron ambas entidades, el convenio renovado entre CaixaBank y CEA tiene como objetivo dar un impulso a las empresas andaluzas en tres líneas de actuación: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo. Así, en el apartado de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo.

Además, se abrirán líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa. En 2017 se continuará también con un fuerte impulso a las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank.