La firma de calzado ha aumentado su facturación en 2016 un 30%. Asimismo, ya ha registrado un aumento del 30% con respecto al mismo periodo de 2016 tras la venta de la próxima colección primavera/ verano 2017.

Además, tras el acuerdo firmado en mayo de 2015 con el gigante del retailer asiático Parkson, Alma en Pena sigue con su expansión en China, abriendo dos nuevas tiendas en Shanghai.

El acuerdo supuso la apertura de 12 puntos de venta en el primer año y un total de 40 tiendas en los próximos cinco años en distintos centros comerciales y grandes almacenes del país chino.

Asimismo, la colección solidaria “Viatu Project” se pondrá a la venta este verano en sus distintos puntos de venta repartidos por Asia, tras la gran aceptación entre el público profesional en la presentación el pasado mes de octubre en Shangai. Con esta iniciativa, Alma en Pena junto a la ONG Afrikable trata de ayudar a mejorar las condiciones socio-económicas de las mujeres en Lamu (Kenia), donde el 65% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.