Caja San Fernando ha sido la entidad financiera que ha registrado el mayor crecimiento de sus fondos de inversión durante el primer trimestre de este año, alcanzando una subida del 40,6%. Este resultado es muy significativo comparado con el crecimiento del conjunto de Cajas, que asciende al 3,1%, y del mercado de fondos de inversión de España, que ha aumentado un 3,9 % en el mismo período.

La estructura de la cartera de fondos de Caja San Fernando, con un patrimonio cifrado en 151 millones de euros, estaba distribuida a 31 de marzo en un 19 % en fondos garantizados, un 30% en monetarios y de renta fija, y un 46% en mixtos y de renta variable.

En el reparto del crecimiento de las ventas de fondos de inversión durante los primeros meses del año se ha observado un cambio en las costumbres de las familias, que invierten menos en fondos monetarios de renta fija, aumentando la tendencia hacia los productos de riesgo moderado o renta fija mixta.

Caja San Fernando ha ampliado en los últimos meses su oferta, añadiendo la procedente de las gestoras internacionales Fidelity, JP Morgan y BNP a través de la Central de Compra de Ahorro Corporación. Asimismo la entidad acaba de finalizar la implementación en toda su red de la herramienta “Asesor de fondos”, instrumento de apoyo a la comercialización de estos productos financieros que ayuda a elaborar la mejor propuesta de ahorro e inversión según las especificaciones de cada cliente.