blablacar-festivales-verano-439x291Los viajes durante la Semana Santa a través de la plataforma de coche compartido, que recientemente superó los 3,5 millones de usuarios españoles, se incrementarán un 33,2% con respecto al mismo periodo del año pasado y se extenderán por todos los puntos de nuestra geografía.

Las grandes ciudades españolas continúan siendo el destino favorito de los usuarios de BlaBlaCar en vacaciones y cinco de ellas ocupan de hecho los primeros puestos en el ranking de las más visitadas. Los destinos más populares entre los usuarios esta Semana Santa serán Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Málaga, seguidos de ciudades de menor tamaño pero fuerte tradición en estas fechas como Murcia o Salamanca.

La capital, como centro geográfico de la península, es origen y destino de gran parte de las rutas más habituales pero los trayectos y destinos más frecuentes no son los únicos. Continúa siendo habitual encontrar viajes entre puntos alejados de las capitales de provincia y, de hecho, dos terceras partes de los viajes publicados en BlaBlaCar no tienen equivalente directo en medios de transporte como el autobús o el tren.