La oferta de hipotecas de Ibercaja flexibiliza las condiciones de vinculación para la obtención de bonificaciones en los tipos de interés de los préstamos hipotecarios para que sus clientes puedan obtener las mejores condiciones durante toda la vida del préstamo.

Así, se han ampliado el tipo de condiciones para que sea más fácil cumplir con alguna de ellas, como ser titular de un fondo de inversión, disponer de un plan de pensiones, comprar con la tarjeta o tener un préstamo de consumo. Desde unos ingresos domiciliados de 600 euros, es posible acceder a este tipo de financiación con bonificaciones que, en el caso de la hipoteca “Evoluciona” de tipos de interés variable o mixto, permiten alcanzar un diferencial de 1,10% sobre Euribor en el caso de que se cumplan todos los requisitos para bonificación del diferencial.

Por otro lado, Ibercaja ofrece una hipoteca, a tipo fijo por tramos, que proporciona la “tranquilidad” de conocer, en el momento de la contratación, la máxima cuota que se puede llegar a pagar a lo largo del tiempo, puesto que sólo dependerá de la vinculación del cliente.

Esta hipoteca, llamada “Tranquilidad”, ofrece distintos tipos de interés, desde el 2,05% en el caso de préstamos a 15 años, en función de la duración del préstamo, hasta 30 años. Estos tipos de interés se aplicarán cada año siempre que el cliente cumpla las condiciones de vinculación, para obtener la bonificación correspondiente, y mantener el tipo convenido durante toda la vida del préstamo.

Los requisitos de acceso a las bonificaciones también se han flexibilizado y se consideran la domiciliación de ingresos, también desde 600 euros, la tenencia de seguros o productos de ahorro y  la titularidad de planes de aportación sistemática.