La junta general de socios del Grupo Nueva Pescanova ha aprobado este miércoles la ampliación de capital de la empresa por un total de 135,4 millones de euros.

De esta manera, el capital social, que era poco más de 12 millones de euros, pasa a ser de 147,6 millones. La ampliación se hace por compensación de créditos de los acreedores, que capitalizan deuda por un total de 340,3 millones de euros.

Gracias a esta ampliación, a la que se han adherido voluntariamente el 99% de los acreedores financieros de la empresa, Nueva Pescanova fortalecerá sus recursos propios y reducirá “considerablemente” su endeudamiento, permitiendo acometer su Plan Estratégico y de Viabilidad. El acuerdo fue homologado judicialmente el pasado mes de marzo, sin que nadie impugnase la decisión judicial.

El presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha recalcado en su intervención en la junta su agradecimiento a los acreedores y socios “por volver a apoyar, confiar e invertir en el futuro de esta nueva compañía. Es la segunda vez que, literalmente, salvan este grupo y la responsabilidad que  asumimos todos los que formamos el Grupo Nueva Pescanova para responder a esa confianza es enorme”.