TECNOLOGÍA

Baboon! llega este miércoles a PlayStation 4

Baboon! llega este miércoles a la PlayStation 4. El título, con un PEGI 3, ya puede adquirirse por 14,99 euros en formato digital a través de PlayStation Store -con un 20% de descuento durante esta primera semana para los usuarios de PlayStation Plus- y en formato físico en las tiendas GAME.

baboonPS4 1El videojuego, desarrollado por el estudio vasco Relevo, es una aventura de plataformas llena de puzzles y pruebas de destreza en la que los usuarios tendrán que medir su habilidad ayudando al disparatado chimpancé Tumbili a llegar a su meta con la ayuda de su arma favorita: las bombas, disfrutando de un nuevo concepto de gameplay fácil de aprender pero difícil de dominar.

Tumbili deberá enfrentarse al malvado pirata Baboon, un mono babuino que ha llegado a Isla Plátano para sembrar el caos junto a sus terribles secuaces, como la Reina Abejandra, el Conde Nosfuegatu o el Emperador Frescapone. Los jugadores acompañarán a Tumbili en su viaje alrededor de esta exótica isla repleta de toda clase de divertidos escenarios, pintorescos personajes y muchos secretos.

Con unos gráficos que evocan el anime japonés, el estudio creador de Baboon! decidió encargar las tareas del departamento de sonido al estudio nipón Yugenstudio. La composición e interpretación musical corre a cargo de Giuseppe Strano, Taichi Toyoda y Koichi Shimizu, y para la dirección de todo el proceso el título cuenta con una aportación de primer nivel: Hideyuki Fukasawa, creador de la música de míticas franquicias y títulos AAA, como Super Street Fighter 4, Marvel vs. Capcom 3, Onimusha: Dawn of Dreams o Mobile Suit Gundam: Target in Sight, entre otros.

Como fruto de esta colaboración, la banda sonora tiene un total de 16 canciones con un tema principal muy pegadizo que vertebra todo el trabajo.