TECNOLOGÍA

Llega el nuevo objetivo de Samyang para tomas de vídeo gran angular

Samyang Optics ha lanzado un nuevo objetivo de vídeo y cine, el 16mm T2.6, muy luminoso y diseñado específicamente para tomas de vídeo gran angular.

Gracias al anillo dentado incorporado, es más fácil seguir el enfoque de una manera constante y precisa. Junto a la alta luminosidad y la gran calidad de imagen, habitual en los gran-angulares de Samyang, el nuevo 16mm T2.6 ofrece la imagen óptima. Con frecuencia, estas lentes son empleadas por los directores de fotografía en todo el mundo por su versatilidad, aprovechando su amplia perspectiva para crear escenas con planos muy cercanos. Además, combinando con los otros objetivos de la línea V-DSLR de Samyang, el 14mm, 20mm y 24mm, esta nueva óptica ayuda a pasar suavemente de un plano a otro.

1-16mm_mountSamyang Optics fabrica objetivos especiales para cine y grabaciones de vídeo desde 2012. Gracias a su convincente calidad de imagen, Samyang recibe constantemente peticiones de ampliar la gama de objetivos profesionales. El 16mm T2.6 es parte de la respuesta de Samyang a esas demandas y ampliar la gama de objetivos disponibles para los expertos del vídeo y del cine.

A parte de eso, Samyang quiere ser consecuente con su planteamiento general de ser la marca que ofrece la solución completa ‘Total Imaging Solution’. Actualmente fabrica un total de 51 objetivos distribuidos en las siguientes series: 2 Premium XP, 2 autofocus AF y 19 manuales, todos ellos para fotografía. Además fabrica 19 ópticas para para vídeo y cine y 9 objetivos profesionales de cine 4K+ comercializados bajo la marca XEEN.

El 16mm T2.6 completa la familia de objetivos de vídeo y cine que actualmente se compone de 19 objetivos: 13 para cámaras DSLR, con distancias focales entre los 8mm (ojo de pez) y el tele de 135mm y 6 lentes para cámaras sin espejo, la distancia focal varía entre los 8mm a los 50mm.

Se espera que el nuevo objetivo esté mundialmente disponible a partir de junio del 2017 a un precio de 599 euros.