Nissan quiere demostrar que es posible cruzar todo un continente con un vehículo propulsado por energía 100% eléctrica con el proyecto Electrip: un épico viaje desde Barcelona (España) hasta Cabo Norte (Noruega) con la furgoneta Nissan e-NV200. El conductor canadiense Lionel Suissa será el encargado de sacar todo el partido al vehículo 100% eléctrico de Nissan durante 40 días de carretera y un total de 10.000 km recorridos.

Lionel Suissa en las instalaciones de Nissan Iberia a punto de eEl Electrip ha arrancado este martes desde un lugar muy significativo: la sede de Nissan Barcelona, ciudad donde se fabrica en exclusiva la furgoneta e-NV200 para todo el mercado europeo. Desde allí, Lionel Suissa se dirigirá hacia Francia para luego pasar por Holanda, Alemania y Dinamarca antes de entrar en Noruega. Allí, la Nissan e-NV200 cruzará todo el país nórdico hasta su punto más septentrional: el Cabo Norte. Y lo hará sin haber emitido ni un solo gramo de CO2.

Bajo el lema #ElectrifyTheWorld, el Electrip de Nissan quiere demostrar que la propulsión 100% eléctrica es tan efectiva como la de combustión, y que, aunque todavía queda trabajo por delante, Europa ya cuenta con una infraestructura que permite viajes de cualquier duración. Durante el recorrido, Lionel Suissa aprovechará los puntos de carga del Corredor Eléctrico Europeo para recargar las baterías de la e-NV200.

Teniendo en cuenta la autonomía de alrededor de 100 km de la Nissan e-NV200, y con la previsión de cubrir 250 km diarios, el conductor canadiense prevé una media de dos pausas para cargas rápidas durante el día. A ello, se añadirán las cargas lentas durante las noches.