Sourds-muets, New York. 1950 © Louis Faurer Estate
Sourds-muets, New York. 1950 © Louis Faurer Estate

Organizada junto a la Fondation Henri Cartier-Bresson de París y comisariada por su directora, Agnès Sire, el Centro José Guerrero de Granada -Calle Oficios, 8- ofrece hasta el 25 de junio la oportunidad de contemplar por primera vez en España las fotografías de Louis Faurer, después de haber sido mostradas en una primera gran retrospectiva europea en París.

La exposición, constituida por un centenar de fotografías y documentos, da a conocer a uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, cuya visión poética, a la vez documental y vanguardista, muestra el comportamiento urbano moderno de la Norteamérica de posguerra.

Maestro y pionero de la fotografía de calle, Faurer encontró su inspiración en los personajes y los paisajes de la ciudad de Nueva York de los años 40 y 50.

Con una cámara de 35 milímetros, creó deliberadamente imágenes granuladas de bajo contraste, a menudo borrosas, que dotaban a su trabajo de un aura de autenticidad a la que contribuía la intriga de los personajes representados, a menudo marginados socialmente.

 

M.C.