Orange ha alcanzado un acuerdo con la empresa Tyco, líder mundial en soluciones de seguridad, para el desarrollo de una nueva solución de seguridad para el hogar, denominada “Smart Security”.

Así, el smartphone será el elemento clave para el control y la gestión del hogar, en cualquier momento, desde cualquier lugar y, de forma fácil y sencilla. El servicio incluye, además, conexión a la Central Receptora de Alarmas de Tyco, que garantiza el control y la atención inmediata por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24 horas con los cuerpos de seguridad del Estado y ofrece un nivel de seguridad real sin precedentes en una solución de este tipo.

España será el primer país en el que el Grupo Orange lanzará un servicio de estas características, dentro de una nueva línea de negocio relacionada con el hogar inteligente y los objetos conectados. En una segunda fase, la compañía incrementará su actividad en el ámbito doméstico con nuevas propuestas de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos, teleasistencia, etc.

Propuesta comercial

La propuesta comercial se basa en una solución de seguridad que, desde 29,95 euros/mes (IVA incluido), incluye un panel central del sistema, dotado de redundancia de comunicaciones, que permitirá la conexión inalámbrica de forma segura con los sensores. De esta forma, se garantiza la calidad de servicio y disponibilidad, incluso ante intentos de ataque mediante corte de comunicaciones, intentos de inhibición y sabotajes por cortes de alimentación eléctrica.

El resto del equipamiento de seguridad está formado por un detector de movimiento, un videodetector y teclado inalámbrico. Además, cuenta con un detector de apertura y cierre de puertas/ventanas que permite al usuario crear escenarios para proteger el hogar o saber qué está pasando incluso cuando se halla en casa.

El panel permite la conexión de otros dispositivos inalámbricos que, en un futuro, complementen la experiencia mediante cámaras de video, enchufes, termostatos, luces y otros sensores para gestionar el hogar inteligente del cliente. Todo ello podrá ser manejado a través de su smartphone mediante una única aplicación, de forma fácil y sencilla, integrando todos los componentes posibles del servicio.

El servicio de “Smart Security” se podrá complementar, en caso necesario, con más detectores de movimiento por solo 2,95 euros/mes adicionales (IVA incluido). También será posible añadir una cámara de vídeo IP en calidad HD. La cámara de vídeo, conectada al sistema, permite al usuario ver y/o grabar en todo momento, ya sea bajo demanda o mediante escenarios predefinidos, lo que está ocurriendo en su casa. Además, podrá adquirir un mando a distancia multifunción para manejar cómodamente el servicio sin necesidad de usar el teclado del control.

El acuerdo con Tyco permite que el cliente disfrute de un equipo de última tecnología con el desembolso de 99 euros por la instalación profesional y la puesta en marcha del servicio. La instalación de estos sistemas es profesional, sin obras, sin cables. Todos ellos están conectados vía radio mediante un protocolo cifrado de conexión de alta seguridad y están constantemente monitorizados en remoto para evitar cualquier manipulación y ataque y comprobar que están siempre en correcto funcionamiento.