La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de abril fue del 2,6%, tres décimas superior a la registrada el mes anterior.

349560381-439x2921-439x2921-439x2922-439x292Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en este resultado influyó la subida de los precios de los paquetes turísticos, frente a la bajada del año pasado; así como la estabilidad de los precios de la electricidad y el incremento de los precios del gas, que registraron bajadas en abril de 2016.

También es reseñable el aumento de los precios de los servicios de alojamiento, que se mantuvieron estables en 2016.

Por su parte, en sentido negativo destacó el descenso de vestido y calzado; la menor subida de los precios de los carburantes este mes que en abril del año pasado; y la bajada de los precios de las frutas frescas, que aumentaron en 2016.

Aumento en todas las comunidades

La tasa anual del IPC aumenta en todas las comunidades autónomas en abril respecto a marzo. El mayor incremento se produce en Comunidad de Madrid, con una subida de seis décimas.

Por contra, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia son las comunidades que menos aumentan su tasa, situándola una décima por encima de la del mes pasado.