La Sierra de Segura, en el Noreste de la provincia de Jaén, acogerá, entre el 2 y el 4 de junio, el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, considerado uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa y el principal en España.

FIA El YelmoEl festival cuenta con un amplio programa de actividades gratuitas, que incluye espectaculares exhibiciones aéreas de parapente, paramotor y salto base, en las que participarán algunos de los mejores especialistas del mundo. Así, uno de los platos fuertes es el Freestyle de Paramotor, una competición única que ha reunido en años anteriores a cerca de 5.000 espectadores. Por otra parte, la concentración de parapente reunirá a más de 400 aficionados a este deporte.

Además, el festival también acogerá una feria comercial, talleres para niños relacionados con el vuelo libre y una serie de actividades programadas para la noche como actuaciones musicales. A todo ello hay que añadir el programa ‘Vuela El Yelmo en biplaza’, que permitirá a los visitantes sobrevolar uno de los parajes de mayor belleza de la Sierra de Segura en parapente o paramotor. Y, como el año pasado, también se celebrará una carrera de drones.