Endesa invirtió en 2016 más de 285 millones de euros en materia de distribución de electricidad en Andalucía y Extremadura. Según los últimos datos públicos auditados a Endesa, la Compañía invierte una media de 600 millones de euros al año en materia de distribución de electricidad, lo máximo permitido por la ley.

En concreto, la compañía invirtió en toda España más de 656 millones de euros en 2016, destinando el 44% de esta inversión a Andalucía y Extremadura. En los últimos cuatro años, Endesa ha ido aumentando paulatinamente su inversión en distribución en Andalucía y Extremadura, pasando de 200 millones de euros en 2013 a los actuales más de 285 millones.

La principal inversión en materia de distribución en Andalucía y Extremadura se ha concentrado en la red de media tensión. En este concepto, ha invertido más de 100 millones de euros, mientras que en alta tensión se han invertido más de 40 millones, y unos 30 millones en la red de baja tensión.

El resto de inversiones se centra en los sistemas de telegestión y la sustitución del parque de contadores. En este sentido, Endesa ha sustituido ya el 87% de su parque de contadores en Andalucía y Extremadura.