Gino Micacchi_ABA EnglishGino Micacchi ha sido nombrado nuevo Director de producto y tecnología de ABA English. Se convierte así en el primer profesional que aúna en ABA English dos cargos clave, en calidad de Chief Product & Technology Officer (CPTO).

De esta forma, será el responsable de optimizar el producto tecnológico de esta empresa educativa española, que ya es un destacado competidor internacional en el nuevo y pujante sector EdTech.

Ingeniero de Telecomunicaciones y con un Executive MBA de la SDA Bocconi de Milán y con más de 14 años de experiencia profesional, se incorpora a ABA English tras liderar durante seis años el desarrollo de producto en Softonic, primero como director de gestión de producto y después como vicepresidente de producto. Gino conoce bien todas las fases del ciclo del producto tecnológico, desde su ideación hasta su desarrollo y lanzamiento, pasando por la definición de la estrategia de venta y el plan de negocio.

Antes de Softonic, trabajó en Milán como consultor de producto y tecnología en BeMyEye y Musixmatch, y como asesor de inversiones del fondo 360 Capital Partners. En los inicios de su carrera fundó Mobnotes, una aplicación social basada en la geolocalización y que quedó finalista en la competición Techcrunch TC50 de 2008. Además, fue socio y responsable tecnológico de otros dos productos y servicios digitales en Italia.