Con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra este miércoles 17 de mayo, Nominalia ha realizado un estudio de hábitos de consumo online que desvela que los españoles dedican de media dos horas y 58 minutos a navegar por Internet, excluyendo los motivos laborales. Los jóvenes de entre 18 y 35 años se conectan un 5,8% más, alcanzando una media de tres horas y tres minutos. 

adult-2178566_640Tres horas diarias supone un importante porcentaje del tiempo de ocio para muchos españoles, por lo que la cifra es significativa, pero un 14,03% de usuarios afirma incluso que el tiempo que invierte en la red es de más de cinco horas cada día, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles.

Las redes sociales se mantienen como una de las principales actividades de los usuarios en Internet y las nuevas tendencias giran en torno a los vídeos en directo o los contenidos multimedia de permanencia limitada, que tienen a los jóvenes como principales adeptos y suponen un gran reclamo para anunciantes y marcas.

Además de las redes sociales, las apps de mensajería instantánea, navegar por la red o consultar el correo electrónico, los usuarios españoles afirman que dedican un tiempo similar a las compras online, una actividad cada vez más frecuente entre todas las franjas de edad de los españoles. Concretamente, un 55,3% de los internautas afirma comprar online todos los meses y, de estos, un 11,9% asegura hacerlo con una frecuencia semanal.

El estudio también da cuenta del aumento del gasto en e-Commerce. Un 38,8% afirma invertir más de 500 euros en sus compras en Internet al año, mientras que uno de cada 10 usuarios afirma superar los 1.000 euros.

La comodidad sigue siendo la principal motivación para decidirse por la compra online. Más de la mitad de los españoles, un 54,5%, compra desde casa y de ellos, seis de cada 10 prefiere hacerlo después de trabajar.