La facturación de la industria ha experimentado en enero una variación anual del 15,5%, 10,5 puntos superior a la de febrero, y los pedidos subieron un 17,6%, 12,5 puntos puntos superior a la del mes anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes, corregido de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios presenta una variación del 6,8% y los pedidos del 10,7%.

Por destino económico de los bienes, los índices de negocio corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en todos los sectores analizados, destacando el aumento de energía (30,6%), al igual que en los pedidos, con un aumento de energía del 30,1%.

La cifra de negocios aumentó respecto a marzo del año pasado en todas las comunidades autónomas, produciéndose el mayor aumento en País Vasco (23,9%) y el menor en Aragón (7,6%).

Por su parte, las entradas de pedidos aumentaron en todas las comunidades. El mayor aumento se produjo en Comunidad de Madrid (24%) y el menor en Illes Balears (6,5%).