Andalucía acogerá del 5 al 6 de junio el paso de la primera vuelta a España en vehículo eléctrico. En concreto, un vehículo eléctrico conducido por empleados de Endesa recorrerá dos de las 14 etapas de esta vuelta España, entre Almería, Málaga, Cádiz y Sevilla.

Los empleados han sido los elegidos como los mejores embajadores para esta primera edición de una carrera que tiene como objetivo apostar por eliminar las emisiones de nuestras carreteras a base de kilovatios y conducción sostenible.

Coche Eléctrico 3La I Edición de la Vuelta a España organizada con la colaboración de seis grandes fabricantes de vehículos, dará inicio el próximo 24 de mayo en Galicia. Tras Galicia el recorrido continuará por Castilla y León, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura, para finalizar en Madrid el próximo 11 de junio.

A Andalucía llegará el próximo 5 de junio a Almería, desde donde recorrerá los más de 200 km que separan a esta ciudad de Málaga. El 6 de junio, la I Vuelta a España en vehículo eléctrico saldrá de Jerez de la Frontera, para viajar hasta Sevilla, donde será el final de etapa ese mismo día.

En total los empleados de Endesa recorrerán casi 2.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 19 provincias españolas. Pero no irán solos. El coche oficial de la Vuelta contará en cada etapa con un copiloto muy especial que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana.

Endesa cuenta con el apoyo de seis grandes fabricantes, que la acompañarán en esta aventura y que prestarán sus modelos eléctricos a los empleados para el recorrido: BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen. Además, los coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de videos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.