El Consejo de Vigilancia de Faber-Castell AG ha acordado nombrar al sucesor del presidente del consejo de administración, conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, fallecido el año pasado.

Press Photo Daniel RoggerAsí, Daniel Rogger ha sido designado presidente a partir del 1 de junio de 2017. El año pasado, el Consejo de Vigilancia y la familia Faber-Castell ya habían acordado que el puesto vacante en la empresa familiar se ocuparía por primera vez con un directivo externo.

Rogger estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de San Gall. Este alto ejecutivo con experiencia internacional desempeñó funciones directivas en empresas del sector de la industria de artículos de marca y de lujo, entre las cuales destacan la fábrica de relojes Swatch Group y el grupo internacional Richemont de artículos de lujo. En su última posición fue responsable, como presidente del Consejo de Administración de la empresa familiar Silhouette International Schmied AG, de los negocios internacionales de esa fábrica austriaca de gafas de marca.

La condesa Mary von Faber-Castell, quien había asumido la función de portavoz interina del Consejo de Administración, será convocada para formar parte del Consejo de Vigilancia en 2017. No obstante, hasta su nombramiento formal, seguirá siendo responsable dentro del consejo de administración de la división de cosméticos de la empresa. Son también miembros del consejo el Dr. Hans-Kurt von Werder (Técnica) y Rolf Schifferens (Ventas Europa/América del Norte).