EMPRESAS

Nabia incorpora a su flota un nuevo catamarán de 250 plazas

“Pirata de Canexol” es el nuevo catamarán de 250 plazas que la naviera Nabia ha incorporado recientemente a su flota para cubrir las necesidades del transporte marítimo de pasajeros en las rías de Vigo y Pontevedra.

FOTO2_NABIAEl buque, encargado a Astilleros Gondán en el marco de la última edición de Navalia, está construido en poliéster reforzado con fibra de vidrio, cuenta con 24 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos.

Con una autonomía de 750 millas, la principal novedad de este barco es que incorpora un casco más duro que los actuales, lo que le permite una navegación más estable en caso de mal tiempo y reducir el consumo de combustible.

Durante los próximos meses el “Pirata de Canexol” reforzará los viajes a las Islas Cíes y Ons y cubrirá los servicios especiales que Nabia ofrece para promocionar la Ría de Vigo tales como la ‘Ruta Starlight’ para la observación de las estrellas; la visita guiada hasta el Museo del Mar, denominada ‘Vigo desde el Mar’; la ‘Ruta Industrial’ para conocer la historia de la industria viguesa desde el mar; la ‘Ruta del Mejillón’ entre bateas; paseos por la ría con mariscada a bordo; o la ‘Noite de Meigas’, entre otros.